El objetivo del proceso es la actualización del protocolo para el abordaje integral de la desnutrición aguda (que incluya el abordaje simplificado en emergencias) y el manual de evaluación nutricional en situaciones de emergencia, que incorpore las nuevas recomendaciones globales, la mejor evidencia científica disponible y considere las particularidades del contexto y las necesidades nacionales.
Para la consecución de este objetivo, se plantea realizar las siguientes actividades:
· Realizar un proceso de investigación con base en la mejor evidencia científica y normativa disponible a nivel nacional e internacional de acuerdo a los parámetros actuales, criterios de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la desnutrición aguda en menores de 5 años.
· Desarrollar un documento actualizado a la realidad nacional para garantizar su implementación en contextos regulares y de emergencias.
· Elaborar una guía resumen de soporte para los profesionales de la salud que establezca de forma didáctica y práctica los contenidos principales para el abordaje integral de la desnutrición aguda en contextos regulares y de emergencia.