En el marco del convenio firmado con la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento – EPMAPS, FADSE se compromete a respaldar el desarrollo y la mejora de las capacidades de diversos grupos dentro de la comunidad, como niños, adolescentes, jóvenes, estudiantes, adultos y líderes comunitarios, en lo concerniente a la gestión integral y sostenible del agua. Nuestra meta es fomentar una ‘Nueva Cultura del Agua’, que integre tanto herramientas técnicas y ambientales como conocimientos culturales y sociales, promoviendo así un enfoque holístico hacia este recurso vital.
Para la consecución de este objetivo, se plantea realizar las siguientes actividades:
- Diseñar módulos de capacitación y productos educativos adaptados a diferentes públicos objetivo (niños/as, adolescentes, estudiantes, miembros y representantes comunitarios), que fomenten la sensibilización, aprendizaje y conocimiento sobre la importancia de la conservación y uso sostenible del agua, incluyendo la estrategia para su implementación.
- Desarrollar y reproducir herramientas pedagógicas innovadoras y dinámicas (cajas de herramientas, físicas y digitales para talleres, formación de facilitadores, entre otras), que permitan una enseñanza y aprendizaje efectivos sobre la nueva cultura del agua en diversos contextos y comunidades (barrios) del DMQ.
- Elaborar guías de implementación de los productos de esta consultoría, para que, desde la EPMAPS, puedan ser aplicadas eficazmente asegurando así su implementación en los diferentes contextos planteados, así como en los diversos públicos objetivos.